martes, 31 de julio de 2012

Buenos Todo el Año - "Pan" de Chocolate, Plátano y Nueces (Chocolate Banana Bread)

El nombre original de esta receta dice que es "Pan" (del inglés bread)  pero en realidad es una masa de bizcocho que horneamos en un molde de pan rectangular. De esta forma obtenemos un bizcocho más húmedo y denso que uno normal. Va lleno de sorpresas pues le hemos puesto tres tipos de chocolates en trozos y nueces.

Es una receta para que la podáis hacer todo el año. Como tenemos muchos seguidores del cono sur, que están en invierno mientras nosotros nos asamos por aquí, he pensado en este Pan de Plátano que en invierno es una delicia comerlo al salir del horno en tanto que en verano le ponemos una bola de helado de vainilla y un poquito de nata montada para tener la merienda más espectacular.
Os recuerdo que continuamos por Facebook con los microsorteos que comentamos en esta entrada. Daros una vuelta por allí para participar. La ganadora de esta semana ha sido Ary Beltrán Povea. ¡Suerte a todos!
Ahora... ¡A la cocina!
Pan de Chocolate, Plátanos y Nueces (adaptada de Allrecipes)
Ingredientes
125 grs (1 barra o 1/2 tz) de mantequilla a temperatura ambiente
240 grs  (1 tz) de azúcar
2 huevos
2 plátanos muy maduros (negros por fuera) machacados
1 cdta de vainilla
225 grs (1 1/2 tz) de harina
1 cdta de bicarbonato de sodio
15 grs (1/8 tz) de cacao puro en polvo
125 grs (1/2 tz) de yogurt griego
1/2 tz de chocolate con leche troceado
1/2 tz de chocolate blanco troceado
1/2 tz de chocolate negro troceado
1/2 tz de nueces picadas

Preparación
Calienta el horno a 180ºC (350ºF). Engrasa y enharina un molde rectangular de 22 x 12 cm (9"x5") y reserva.
Mezcla la harina, el cacao y el bicarbonato de sodio.
Mezcla los chocolates troceados con las nueces. Añade a esta mezcla una cucharada de la mezcla de harina, de forma que queden enharinados todos los trozos. Reserva
Mezcla con las varillas o con la batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar, añade la vainilla. Una vez estén bien mezclado añade los huevos y luego los plátanos machacados. Agrega la harina, mezcla y agrega el yogurt. Añade los chocolates y nueces. 
Llena el molde que has preparado y hornea durante una hora aproximadamente o hasta que al introducir un cuchillo en el centro éste salga limpio.
Al sacarlo del horno puedes desmoldarlo unos cinco minutos después y comerlo caliente o dejarlo enfriar por completo y comer luego. Puedes calentarlo luego unos segundos en el microondas. 
¡A comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario