martes, 17 de julio de 2012

Querer es Poder - Galletas Decoradas

Yo llevo la vida entera luchando contra mi falta de perseverancia. He tenido la suerte, o no sé si la mala suerte, de que casi todo lo que intento en la vida me sale bien a la primera. De niña era la que se llevaba todas las medallas de deporte en los campamentos, iba más adelantada que el resto de la clase (junto a dos compañeras más) cuando nos alfabetizaron, en clase de inglés también iba varios cursos por delante de los de mi edad... Pero como es natural a medida que van pasando los años ese "casi" se va haciendo más amplio y empezaban a ser más las cosas que se me resisten y a ser necesaria la perseverancia para poder alcanzar mis objetivos. 
Como de niña me acostumbré a que con poco esfuerzo las cosas me salían bien no conocí la perseverancia y he tenido que aprenderla y cultivarla de mayor. Por eso como diversión y para ejercitar mi perseverancia (y mi cuerpo, claro está) he decidido entrenar para hacer en septiembre la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que son nada más y nada menos que 11,97 Km de carrera por Sevilla. Mi único objetivo es terminar la carrera, no aspiro a ningún tiempo, si no llegar a la meta.

Para lograr ese objetivo he de entrenar mucho y preparar mi cuerpo para esos casi 12k, al igual que me ha pasado con las galletas decoradas. A pesar de ser básicas en cualquier recetario a mí se me han resistido bastante. No la masa, ¡la decoración! La masa a la primera me quedó buena y como la decoración me salía bastante fea acababa espolvoreándole azúcar glass y quedaban monas. Yo no me podía conformar con eso y después de varios intentos fallidos empecé a ver vídeos, tutoriales, recetas y más recetas y por fin me van quedando decentes (nada que ver con bellezas como las de My Little Bakery) y he logrado vencer mi inercia anti-perseverancia. Al igual que para mis casi 12k, aún me queda mucho entrenamiento para perfeccionar y dominar el arte de galletas decoradas, que espero seguir compartiendo con vosotros los progresos.
¡A la cocina!

Galletas Decoradas
Para las Galletas (Receta de Tengo un horno y sé cómo usarlo)
300 grs (2 tz) de harina
1 huevo
150 grs (1 1/8 barra) de mantequilla a temperatura ambiente
70 grs (1/3 tz) de azúcar
Sal
1/2 cdta de vainilla

Preparación
Forra una bandeja de horno con papel para hornear y reserva.
Calienta el horno a 180ºC (350ºF).
En un bol grande con la batidora eléctrica monta la mantequilla con el azúcar durante 2-3 minutos. Añade la vainilla y despega los bordes, continúa añadiendo el huevo y por último la harina, batiendo hasta que se mezcle y se haga una bola. Si quieres, por que no tengas tiempo o te vaya mejor en otro momento, puedes envolver la masa y llevar a la nevera por varios días antes de preparar las galletas. 
Para preparar las galletas espolvorea una superficie lisa con harina o cúbrela con papel film. Extiende la masa con ayuda de un rodillo enharinado hasta el grosor que desees tengan tus galletas, yo recomiendo 1/2 cm (1/4'') más o menos. Corta con el cortador que elijas o con la punta de un cuchillo afilado haz cuadraditos. Coloca en la bandeja de horno que has forrado y hornea durante 12 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla. Si no tienes tiempo de decorarlas ese día puedas guardarlas en un envase hermético durante varias semanas. 

Para la Glasa Real - Royal Icing (Receta de Las Delicias del Buen Vivir
1 clara de huevo
220 gr (1 3/4 tz) de azúcar glass tamizada
1/2 cucharadita de vainilla
Colorante alimentario de los colores que desees decorar tus galletas

Preparación
Monta la clara de huevo a punto de nieve (que haga picos firmes) y añade el azúcar y la vainilla. Continua batiendo varios minutos, hasta conseguir un merengue espeso. Cuando no estés trabajando con el glaseado tápalo con una toalla húmeda, pues se seca y endurece muy rápido.

Para decorar
Una vez decidido el diseño y los colores que llevará separa tu glaseado en el número de colores que vas a trabajar y tapa cada bol con una toalla húmeda para que no se seque. Colorea cada bol con el color que hayas elegido. 
Para hacer el delineado de la galleta prepara tu manga pastelera con una boquilla del nº 2 o 3 y rellena con el glaseado. Una vez preparada la manga delinea tu galleta con el glaseado, solo el borde del diseño. Cuando te salgas del borde o te quede algún pico retira lo que ha quedado mal con un palillo de cocina. Deja secar. Una vez seca puedes pasar a rellenar.
Para rellenar añade unas gotas de agua a tu glasa para que esté más ligera y sea más fácil extenderla en la galleta. Cambia la boquilla a tu manda, por una nº 5 o si tienes un biberón de cocina úsalo para rellenar el diseños. Rellena la boquilla y pon un poco de glasa en el centro del diseño (de lo que has delineado) y extiéndelo con un palillo. Deja secar y repite con el resto de colores que lleve tu diseño.
¡A la cocina!


No hay comentarios:

Publicar un comentario