viernes, 22 de febrero de 2013

Aire - Bizcocho de Limón Glaseado

En estos días solo se ve descomposición y envilecimiento de nuestras sociedades y nuestros congéneres por todas partes. De este lado del charco y del otro. Todo este bombardeo constante de actos de unos pocos, que nos han llevado a los demás a situaciones de injusticia, precariedad y limitaciones, no está ahogando. 
No por que nos ahogue debemos rendirnos y mirar para otro lado. Al contrario debemos pelear cada batalla para que no nos ganen la guerra. 
Hoy en mi isla se puede decir que se ha ganado una batalla. 

Todos necesitamos de vez en cuando renovarnos de energía para seguir tirando. La cocina es mi reconstituyente personal, especialmente los dulces, que con muy poco esfuerzo dan un resultado increíble. Para los que necesitáis una bocanada de aire para vigorizar vuestros ánimos os recomiendo esta receta, que es bastante sencilla y viene muy bien con un té o infusión calentitos para las tardes frías que estamos teniendo.
¡Arriba esos ánimos y a la cocina!

Bizcocho de Limón Glaseado

Ingredientes
90 ml (1/3 tz) de leche
1/2 cucharadita de vinagre
125 gr (1 barra o 1/2 tz) de mantequilla en pomada
240 gr (1 tz) de azúcar
2 huevos
225 gr (1 1/2 tz) de harina
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de levadura en polvo (Royal)
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharada de ralladura de piel de limón
1 cucharadita de zumo de limón
Para el glaseado
150 gr (3/4 tz) azúcar glass
1 cucharadita de zumo de limón
Leche

Preparación
Calienta el horno a 180ºC (350ºF). Prepara un molde bundt o de este tipo para pan, cubriendo de mantequilla para que no se pegue.
Echa el vinagre en la leche y deja reposar 15 minutos. Reserva para usar posteriormente.
Mezcla el harina, bicarbonato, levadura, sal y ralladura de limón en un bol mediano.
Monta la mantequilla con el azúcar con una batidora eléctrica, hasta que dupliquen su volumen, unos 2-3 minutos. Añade los huevos y despega de los bordes. Incorpora la mezcla de harina en tres golpes, intercalando con la leche. Si has estado usando la batidora eléctrica bájala al mínimo para incorporar la harina. Por último incorpora la cucharadita de zumo de limón con una espátula o cuchara de madera.
Coloca la mezcla en el molde que has preparado y hornea durante 45 minutos aproximadamente. Si usas el molde para pan hornea durante una hora.
Dejar enfriar en una rejilla. A los 5 minutos de salir del horno dale la vuelta al molde para desmoldar el bizcocho y deja que se enfríe completamente. 
Mezcla todos ingredientes del glaseado hasta obtener una textura espesa, pero líquida. Si la quieres espesar añada más azúcar glas o si la quieres más líquida añade leche.
Sirve el bizcocho en un plato y añade el glaseado.
¡A comer!

2 comentarios:

  1. me ha gustado el bizcocho tiene una pinta impresionante, pero me ha gustado mucho más tu reflexión.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Este bizcocho ya lo hago en "marcha automática" de lo rápido y frecuente.
      No me gusta hablar aquí de cosas negativas, pero llevamos unas semanas con un bombardeo constante, que me sentí obligada a tomar un respiro mental y compartirlo.

      Eliminar